jueves, 10 de junio de 2010

REGRESO A NBA CON WIZARDS



Washington Wizards
El 19 de enero de 2000, Jordan regresó a la NBA pero no como jugador, sino como Presidente de Operaciones de Washington Wizards.Sus responsabilidades con el club eran de directivo, como era él en todos los aspectos del equipo, incluyendo las decisiones personales. Menos de un mes atrás, Mike ganó cuatro Premios ESPY: Atleta del Siglo, Atleta Masculino de los 90, Mejor Jugador de Baloncesto de los 90 y Jugada de la Década, en referencia al rectificado en el aire con posterior bandeja ante los Lakers en las Finales de 1991.

Las opiniones entorno al Jordan ejecutivo eran muy variadas. Logró deshacer al equipo de varios jugadores con salarios muy altos, como Juwan Howard y Rod Strickland,pero su decisión de seleccionar con el número 1 del Draft a Kwame Brown, procedente del instituto, fue muy criticada, y a la larga pésima.
A pesar de que en enero de 1999 afirmó que había un "99,9%" de probabilidades de que no regresara a las pistas, Jordan comenzó a declarar en el verano de 2001 que era posible su vuelta como jugador, esta vez con nuevo equipo, los Wizards. Inspirado por la reaparición de la estrella de la NHL y amigo Mario Lemieux el invierno anterior, Jordan pasó la mayor parte de la primavera y verano de 2001 entrenándose en Chicago con jugadores de la NBA. Además, Jordan firmó a su antiguo entrenador Doug Collins para que entrenase a los Wizards la siguiente temporada, una decisión en la que muchos vieron una futura vuelta de Jordan. Con la temporada acercándose cada vez más, las probabilidades de 0,1% nunca se habían planteado tanto. De todos modos, Michael Jordan no prometía nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario